24.7.09

PÚBLICO: Posiciones en un mundo real

El colectivo alonso+craciun trabaja en proyectos que vinculan el arte, la arquitectura, el pensamiento y las prácticas sociales. “PÚBLICO: Posiciones en un mundo real” propone reflexionar sobre la condición de lo público y el público desde diferentes sentidos: el carácter público del arte; la imagen de las transformaciones y nuevas configuraciones de la ciudad contemporánea; la ocupación del espacio público desde la práctica artística; el trabajo en forma de agencia; la construcción de los públicos. Esta exposición se propone reunir obras que constituyen el acercamiento a dichas reflexiones en los cinco años del colectivo. Formas, instalaciones, fotografías, videos, publicación, documentos y el acontecimiento. http://alonso-craciun.net/blog_noticias

PÚBLICO: Posiciones en un mundo real presenta: una forma arquitectónica que contiene la documentación del proyecto AMORIR (2007-2008); “Retratos”, “El hombre invisible” (fotografías); instalaciones; videos y fotografías; un espacio común a actividades de Plataforma (café, cocina, talleres). Por otra parte, el jueves 6 de agosto, se presentará la publicación PÚBLICO #1 la cual incorpora textos de las siguientes personas y proyectos: CRAC (Valparaíso, Chile); arquitecto y docente Tony Chakar (Beirut, Líbano); doctor en enseñanza artística Fernando Miranda; proyecto “Agencias Críticas”; curso de la Facultad de Arquitectura “Laboratorio de producción Crítica”; Carlos Valderrama y el colectivo Alonso+Craciun .

Nuestra vocación universitaria y militante nos obliga a reconocer estos temas, ponerlos en circulación, representarlos y discutirlos en la esfera pública.

INAUGURACIÓN

Miércoles 29 de Julio – 19 hs.
-19.30 hs.: Ejecución de pieza del compositor Max Christian Friedrich Bruch por el conjunto de cámara: solista- violoncello Adrián Borgarelli; violines- Matías Craciun, Maxi Velez; viola- Bruno Gonzalez; cello- Mario Rosso; contrabajo- Roberto De Bellis.
-20.00 hs.: Preparación de Risotto por Carina Stratta

Jueves 6 de agosto
-19.30 hs.: Presentación de publicación “PÚBLICO #1”
-20.00 hs.: Realización de patita de maní (Perú)

Jueves 13 de agosto
-18hs.: Presentación del trabajo de campo realizado con los liceos número 2, 31 y 63 en el marco del proyecto educativo de Plataforma.

No hay comentarios: