22.6.09

DJ///VJ -- CONTENIDO

“CONTENIDO” (dj`s & vj`s)
20:30 HS.
CICLO EN EL CAFÉ / CCE / ÚLTIMOS JUEVES DE CADA MES
COORDINAN Eugenia González y Agustina Rodríguez
El ciclo tiene como hilo conductor brindar una pauta establecida a cada equipo de artistas, para realizar su set. Consiste en post producir material audiovisual de: películas antiguas, dibujos animados, videojuegos, series y telenovelas, y películas actuales. Cada equipo hará uso de lo preexistente para determinar un nuevo sentido, transformando el contenido inicial.

El término de postproducción se utiliza mayoritariamente en cine, publicidad, televisión y radio e implica una serie de procesos realizados sobre un material grabado: montaje, efectos especiales y edición, entre otros, con el fin de generar un nuevo material.

Para el teórico francés Nicolás Bourriaud: “(…) los artistas visuales más representativos de los últimos años realizan obra a partir de materiales o formas preexistentes: es decir, generan un nuevo significado a partir de la selección y combinación de elementos dados.”

La noción de originalidad y creación se desdibuja destacándose las figuras de los Dj y Vj cuya tarea es seleccionar objetos y códigos culturales e instalarlos en un nuevo contexto.
Tanto el Dj como el Vj ponen en fricción productos grabados, generan itinerarios a través de la cultura, creando trayectorias entre los signos. Se trata de captar códigos de la cultura, formas de la vida cotidiana y hacerlas funcionar.

Dj Vj Contenido propone inventar nuevos recorridos por temáticas como el cine, videojuegos o telenovelas, que serán diseñados por cada uno de los artistas invitados.

Eugenia Gonzalez – Agustina Rodriguez


JUNIO, jueves 25. Películas Antiguas / Dj Zap + Bj Binah / 1/6

Dj Z@p
Dj y productor de Montevideo-Uruguay, integrante y artista del stuff de Ouzomusic, netlabel con base en Montevideo, dedicado a la difusión gratuita de la música de sus artistas; (http://www.ouzomusic.com). Ha compartido cabina con: Dj Koolt, Paco, Fede Lijt, Sofi, Nicolás Lutz, Y.E.P., Matías Muten, Marcos Coya, Mateo, Edunetto, Renato Cohen, Monoblock, Guido Schneider, Pier Bucci, Franco Cinelli, Jonas Kopp, Bruno Monteverde, Denise, Sr.Replicante aka DeeJason, Jorge Savoretti, Andres Zacco, Lucas Mari, entre otros. Sus producciones son editadas por varios sellos como: Immigrant Industries (UK), VinylClub REC, Esperanza (España),Ouzomusic (Uruguay), Grhk (Uruguay), Indigo-Magenta(Francia), Flumo(España), Front (Georgia), etc.
www.myspace.com/nandozap

Vj Binah
Comienza su carrera como Vj en julio de 2008 con Darren Emerson (UK), dando un toque único y femenino al arte de las visuales. Como residente en KEY CLUB no ha dejado de deslumbrarnos en los dj`s sets de Mr.C (UK), Pole Folder (BE), Alexis Delano (CH), Renato Cohen (BR), Anderson noise (BR), Dubfire (UK), Jimmy Van M, Juan Pryor (AR), Jonas Kopp (AR) y los mas importantes de la escena nacional. Su presencia ha sido notoria en las fiestas más importantes de la escena electrónica uruguaya como Springlove, open park y GRHK.


ENTRADA LIBRE


Imagen:
Prohibido pasar sin autorización (2009)
Agustín Sabella
Esmalte y acrílico sobre cartel de chapa
Colección privada

No hay comentarios: